Política

Contraloría cursó decreto para la construcción de hospitales en Rengo y Pichilemu

today11 de marzo de 2024 29

Fondo
share close

En el sitio oficial de la Contraloría de la República se informó, que el estamento ha tomado razón del Decreto del Proyecto “Red O’Higgins Hospital de Rengo y Hospital de Pichilemu”, con el que se da luz verde a la materialización de ambas iniciativas.

Cabe señalar que en el caso del Hospital de Rengo se trata de una inversión pública que supera los 177 millones de dólares, para una superficie de 70 mil mts.2 teniendo como grupo objetivo de atención a una población de 200 mil personas de la micro-área carretera de la fruta.

El nuevo Hospital de Rengo será de alta complejidad y en sus dependencias albergará 235 camas distribuidas en 110 camas de cuidados básicos y medios; 15 camas pediátricas; 26 camas de ginecología y obstetricia; 36 camas paciente crítico; 6 camas paciente neonatal; 12 camas pensionado y 30 camas en el área de psiquiatría.

También se espera que el recinto cuente con 7 pabellones, 47 box de consultas médicas, una unidad de emergencia, 2 salas de atención de parto, 10 sillones de quimioterapia y 18 sillones para diálisis. Se estima que la construcción del nuevo Hospital se extienda por cerca de cuatro años, dando en esta etapa al menos mil 300 empleos mensuales.

Cabe recordar que el terreno donde se emplazará el edificio, ubicado en Avenida Alonso de Ercilla a un costado del ELEAM, fue donado por la Municipalidad de Rengo lo que fue uno de los facilitadores para el éxito de la aprobación de este proyecto.

El Hospital de Pichilemu en tanto,  comprenderá, un establecimiento con 27 camas y estará ubicado en Camino Antiguo Punta de Lobos N° 2420, en la provincia del Cardenal Caro. El proyecto comprende el desarrollo integral de diseños, ejecución de obras civiles asociadas, y la implementación integral del equipamiento clínico, administrativo e industrial.

Escrito por Admin

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%